El dos veces candidato del PRD a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado, desde Morelia, a militantes de todos los partidos políticos para que se firme un acuerdo en Michoacán por la transformación de México y a sumarse al proyecto político de Morena.

A pregunta expresa de si firmará Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán ese acuerdo al que ha convocado, López Obrador respondió: “Esa es una decisión de cada quien. Creo que ya no es tiempo para estar simulando; son tiempos de definición; o se está con la mafia del poder o se está con el pueblo para buscar un  verdadero cambio”.

El político tabasqueño aclaró frente a Palacio de Gobierno, que este acuerdo refiere a la suma de militantes y ciudadanos de buena voluntad, “porque los que están arriba ya están muy cerca de las mafias del poder y muy distantes del pueblo; ya no los queremos”, reiteró en entrevista el líder de Morena.

Ya en su evento masivo, Andrés Manuel destacó y agradeció la presencia de perredistas que lo acompañaron en su gira por Michoacán, en donde sentenció que “no tiene sentido pelearnos; tenemos que unirnos”.

“Vamos a unirnos; arriba no; con las cúpulas no, porque ya se pervirtieron… pero si hay militantes del PRI, del PAN, del PRD, que ya estén hartos de tantos engaños, de tantas mentiras y les preocupa el país y quieren unirse para que entre todos salvemos a México, bienvenidos”, conminó.

Resaltó en ese sentido la importancia que tiene la asistencia a sus mítines de miles de personas que se han sumado a su proyecto político en la tierra que vio nacer al general Lázaro Cárdenas y advirtió que regresará a tierras michoacanas el próximo mes de enero.

Por su parte, el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, sostuvo que no se puede contener la convicción de una militancia políticamente educada para mejorar a México.

“Así se le inculcó, así se le enseñó y por eso a nadie debería sorprender”, dijo el legislador del Sol Azteca e impulsor de la gira de Andrés Manuel en Michoacán.

Calderón Torreblanca, aseveró que con alianza o sin alianza los perredistas votarán por Andrés Manuel López Obrador, ya que “el escenario ideal es caminar juntos en una alianza”.

Los perredistas, agregó, “votaremos por Andrés Manuel porque representa el proyecto original que dio vida al PRD y que desvirtuaron los que aprobaron el plan de gobierno del PRI a través del mal llamado Pacto por México”.

En ese sentido, enfatizó que la visita de Andrés Manuel no debe ser motivo de confrontación, choque o desgaste entre la militancia, sino al contrario, representa una oportunidad para contrastar propuestas de quienes aspiran a la presidencia de México, por lo que pidió a los líderes de su partido en Michoacán que “no se pongan nerviosos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses