El diputado panista, Jorge Triana, señaló que jamás ha recibido un bono navideño secreto, por lo que exhortó a la Cámara de Diputados a aclarar que cada legislador presuntamente recibiría cerca de 718 mil pesos.

El día de hoy EL UNIVERSAL publicó que cada legislador recibiría un “bono navideño” de 718 mil pesos, de los cuales 357 mil son de lo que se les paga por ley, oficial y transparente, más un bono discrecional, llamado “navideño”, y que al menos tiene cinco años entregándose, en el que cada diputado recibe 361 mil pesos.

Ante estas cifras, Triana escribió en su cuenta de Twitter: “Ignoro si el resto de los diputados reciban ese bono. En mi caso, jamás he visto un peso, ni me interesa. La Cámara debe aclararlo”.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso esta casa editorial, el bono es depositado a cada bancada y posteriormente distribuido por los coordinadores parlamentarios entre sus legisladores.

Diputados consultados de la actual Legislatura y de la pasada, detallaron que es una “tradición” recibir el “bono navideño”. Este año se calcula en 361 mil pesos, es decir, 180.5 millones de pesos por los 500 legisladores.

Pese a dichos datos, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah confirmó que los diputados federales recibirán los 357 mil pesos que se le entregan por ley, y sí se cristaliza un acuerdo entre los grupos parlamentarios, se les otorgarían 150 mil pesos extras, lo que sumaria una cifra de más de 470 mil pesos.
"El monto de 718 mil pesos es falso, está equivocado, porque los diputados van a recibir todo lo que reciben comúnmente cada mes, más el aguinaldo al que tienen derecho, adicionalmente podrán acordar recibir 150 mil pesos adicionales para apoyar sus gestiones y a su personal con motivo de las medidas de fin de año, ni un peso más y esto en total sumarían aproximadamente como 470 mil pesos", afirmó Farah.
El funcionario legislativo dijo que el "apoyo extra", podría ser avalado por las diferentes bancadas parlamentarias, como el del año pasado, que ascendería a 150 mil pesos por diputado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses