El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuestionó la utilidad del formulario utilizado para presentar la declaración 3de3, pues dijo que si sirve para presentar un patrimonio muy distinto al que se tiene, “no sirve para reflejar lo que queremos".

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Ochoa Reza dijo que si un formato como el de la declaración 3de3 le sirve a Andrés Manuel López Obrador “para ocultar la totalidad de su patrimonio al donarselo a sus hijos” poco tiempo antes de declarar, y le sirve a Anaya “para presentar un patrimonio muy distinto al que efectivamente tiene”, pues entonces no sirve para reflejar lo que se busca en materia de transparencia y rendición de cuentas, dijo.

Señaló que ni Transparencia Mexicana ni el IMCO dan certificados o avales, que la veracidad de la información en la 3de3 “es responsabilidad del declarante”.

El líder del tricolor insistió en que Ricardo Anaya no fue claro al presentar su declaración, por lo que cada semana tiene que aceptar que tiene más propiedades y es en realidad un "multimillonario excéntrico con un activo industrial millonario" que no puso en su declaración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses