francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto mostró, a través de sus redes sociales, la intimidad del recorrido que realizó -acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el empresario Carlos Slim- previo a inaugurar la conexión del segundo piso del Periférico y la autopista México-Cuernavaca.

El mandatario colocó un video en Facebook donde se le ve conduciendo una camioneta, llevando en el asiento de copiloto al jefe de Gobierno, y como pasajeros a Slim, al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El recorrido inicia en el Colegio Militar, donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de esta obra. Al ingresar a la autopista, el presidente Peña explica que con una tarjeta TAG se pueden recorrer todas las autopistas del país.

Miguel Ángel Mancera entonces muestra la entrada al segundo piso entrando por Cuernavaca. Peña comenta que se puede llegar hasta Cuautitlán Izcalli por el segundo piso, momentos después muestra el inicio del tramo nuevo y advierte que a través de esta vía se evitará pasar la caseta de cobro de Tlalpan.

“Lo que la gente va a disfrutar”, dice Mancera. El presidente Peña advierte que la gente de Guerrero estará más contenta por el turismo que llegará del centro del país pues agilizará la salida de la Ciudad de México hacia el puerto de Acapulco.

Las imágenes muestran al presidente Peña conduciendo por la nueva vialidad, saludando a los operadores de la obra. Las imágenes cortan y aparece de nuevo el Jefe del Ejecutivo pero a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana desde donde muestra la nueva vialidad.

En ella iré, explica que esta interconexión entró en operaciones el 27 de octubre pasado, previo al puente por la celebración del Día de Muertos. “Hoy hemos entregado, junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México está obra que se ha hecho de manera coordinada entre ambos gobiernos”, dice Peña.

EPN comparte recorrido con Mancera por Autopista Urbana Sur
EPN comparte recorrido con Mancera por Autopista Urbana Sur

(Imagen: Especial - Presidencia)

Detalla una serie de beneficios que aportará el segundo piso a la México-Cuernavaca, entre ellas de que la salida hacia el sur de la capital del país sea más rápida, eficiente y segura.

Mientras se muestran imágenes de la obra se escucha al Presidente explicando que la interconexión permite entrar y salir de la Ciudad de México sin pasar por una caseta de peaje. Se accederá a esta vía a través de una tarjeta TAG mediante la cual se realizará el cobro correspondiente.

“Además se hizo una nueva caseta de cobro porque eso permite habilitar de mejor manera cuando se ofrezca”. Subraya que es una obra de 7 kilómetros, de los cuales 5 fueron construidos por el gobierno federal y 2 kilómetros por el de la Ciudad de México. Subrayó que lo más importante es que la obra es en beneficio de quienes transitan por la capital del país.

Este video, forma parte de una nueva estrategia de comunicación en redes sociales implementada por la Presidencia de la República a fin de apuntalar la imagen del presidente Peña Nieto, reforzar la difusión de obras y acciones de gobierno y buscar una mayor penetración entre los jóvenes del país.

De acuerdo con el equipo digital de Los Pinos, ya se han desarrollado videos en los que se muestra la intimidad de las actividades del Presidente durante giras por Michoacán, Estado de México y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y que mantendrá hasta finales del año en una primera etapa.

En estos materiales de poco más de dos minutos aparece el presidente Peña  como protagonista central; es quien captura las imágenes a bordo de un helicóptero, es el piloto de una camioneta blindada, y es quien explica lo que está ocurriendo desde tierra o desde el aire.

De acuerdo con datos de Los Pinos esta estrategia de comunicación en redes ha logrado que un video del presidente Peña Nieto que antes lograba  en promedio 100 mil vistas como su punto más alto ahora el pico es de casi 2 millones de impactos.

En una primera etapa aparecen además videos con otros tres gobernadores, el priísta Eruviel Avila, el panista Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles quienes acompañan al presidente en las entregas del Mexicable, el Segundo Piso de Puebla y el Macrolibramiento Morelia, respectivamente.

Así, en la inauguración del Mexicable, en Ecatepec, el presidente aparece grabándose a si mismo a bordo de una góndola en movimiento. Acompañado por el gobernador Ávila, una mujer y un niño, explica que  se encuentra en el recorrido de la Estación 4 rumbo a la Estación 7.

Otro video producto de esta estrategia es el referente a la ampliación de la Autopista México-Puebla. Arranca con una toma del presidente Peña a bordo del helicóptero HP01 del Estado Mayor Presidencial mientras dice: “A ver les voy a mostrar la carretera que acabamos de ampliar y que hoy estamos entregando”.

En el video del Viaducto Elevado-Segundo Piso de Puebla, que corre sobre la autopista México-Veracruz entre la planta de la Volkswagen y el Estado Cuauhtémoc, se ve al presidente Peña manejando, acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle, explicando la importancia de la obra.

El mandatario paga su cuota en la caseta de peaje. Destaca que este recorrido de 15 kilómetros pasará de una hora a 10 minutos y que la de Puebla es la cuarta zona metropolitana más grande del país. “Estas son de las cosas buenas que casi no se cuentan pero cuentan mucho, estas obras”, dice Peña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses