Relación entre EU y México va más allá del resultado electoral: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que los senadores de su partido abonarán en la relación de respeto y diálogo entre ambas naciones

Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI en el Senado
Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI en el Senado. (Foto: Archivo/El Universal)
Nación 06/11/2016 13:46 Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 14:03
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa afirmó que la relación histórica, económica, política, social, cultural, comercial y de amistad entre México y Estados Unidos está más allá del resultado electoral del próximo martes, cuando esa nación elija a su Presidente para los próximos cuatro años.

“El Grupo Parlamentario del PRI ha puesto especial atención en el proceso electoral de Estados Unidos, el cual es de gran relevancia no sólo para la sociedad estadounidense, sino para todo el mundo y particularmente para México”, afirmó.

Gamboa Patrón expresó independientemente de quien sea el ganar el próximo martes entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump,  los senadores del PRI abonarán en la relación de respeto y diálogo permanente en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.

“La importancia de la relación bilateral es evidente, destacó el coordinador de los senadores del PRI, ya que compartimos una de las fronteras más grandes y transitadas del mundo, con un comercio que alcanza el millón de dólares de intercambio por minuto, y viven en ese país cerca de 37 millones de personas de origen mexicano”.

Expresó que su bancada reconoce la trayectoria democrática de los Estados Unidos y la madurez política de su pueblo, para reconocer los resultados y continuar con los fuertes lazos de amistad de nuestros pueblos y el respeto mutuo de ambos gobiernos.

pmba

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios