Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a todas las bancadas parlamentarias a aprobar antes de que concluya el periodo ordinario, la minuta que tiene como objetivo prohibir la realización de peleas de perros y garantizar un trato digno y respetuoso hacia estos animales.
El coordinador de la bancada, Jesús Sesma, señaló que el dictamen prohibirá que se organice, induzca o provoque peleas de perros, debido a que éstas generan una crueldad innecesaria para los animales, toda vez que en el país se continúan realizando debido al principio de permisión que indica “lo que no está prohibido, está permitido”.
Recordó que las reformas aprobadas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se regula que en el trato digno y respetuoso hacia los animales se debe suministrar agua y alimento suficiente, para que los animales cuenten con una nutrición adecuada.
Además de proporcionar un ambiente adecuado para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo con la especie.
El documento avalado por el Senado, también garantiza atención médica a los animales, permite la expresión de su comportamiento natural, y brindar un trato y condiciones que procuren su cuidado, dependiendo de la especie.
Sesma Suárez dijo que lo trascendental de la minuta es que establece principios básicos para que a nivel federal y local, sea sancionado el trato a los canes, a fin de garantizarles mejor calidad de vida.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










