politica@eluniversal.com.mx

El Canal del Congreso difundirá su programación en señal abierta a 10 ciudades de la República a partir de un acuerdo que celebró este órgano de difusión legislativo con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que en su primera etapa permitirá difundir su programación en señal abierta a un público potencial de 8 millones de personas.

Recibirán la programación del Canal del Congreso —que habitualmente se difunde en televisión por cable, en señal abierta— las ciudades de Aguascalientes, Campeche, Colima, Mazatlán, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Obregón, Uruapan, Villahermosa y Zacatecas.

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Fernando Herrera Ávila (PAN), dijo que el crecimiento del Canal del Congreso “compromete a todos los legisladores para ofrecer mejores contenidos y ganar audiencia y credibilidad”.

El órgano de difusión del Congreso de la Unión se encuentra en una etapa de fortalecimiento, con reformas en las cámaras de Diputados y Senadores que le den autonomía de gestión y editorial, así como con la puesta en marcha de un plan de contenidos pensados de acuerdo con la actualidad de los medios de comunicación, con el seguimiento de un Consejo Consultivo y de un defensor de la audiencia.

El presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, el senador Daniel Ávila Ruiz (PAN), lamentó que la autonomía financiera “no fue considerada por la Cámara de Diputados” para el Presupuesto de 2017, pues, dijo, es un factor que aprobó el Senado por ser necesario para el proyecto de televisión del Poder Legislativo.

La nueva etapa de este órgano televisivo se formalizó en el Senado, en el marco de la XXIII asamblea general ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras de México, ante quienes la directora general del Canal del Congreso, Ana Lilia Ibarra Cadena, destacó el carácter incluyente y plural de su programación, pensado para la diversidad ideológica de México.

En ese sentido, dijo que el Canal del Congreso ha podido construir la confianza que se requiere en medio de una crisis de credibilidad en las instituciones”, y estableció que aspiran a seguir construyendo esta alianza estratégica que nos permita conocer qué es lo que sucede en todo el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses