El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la iniciativa presentada por el senador panista, Jorge Luis Preciado, que propone legalizar la portación de armas de fuego en el automóvil y posiblemente en domicilios particulares, para defensa propia.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, criticó la iniciativa y expuso que la violencia del crimen no se combate con más armas.

“Que los ciudadanos puedan portar armas y se liberalice su portación sólo llevará a una escalada de violencia mayor y los problemas de inseguridad seguirán sin resolverse y a lo mucho se agravarán”, expresó.

En un comunicado, el perredista dijo que el combate al crimen organizado debe abarcar un plan integral del cual carece este gobierno federal. Propuso que el plan integral debe atender la pobreza y marginación en la cual están sumidos el 60% de los habitantes en el país.

“El caso de la delincuencia organizada debe atenderse con una mayor estrategia de inteligencia policiaca, militar y financiera para poder golpear a los cárteles en sus finanzas y con ello lograr que tengan menos margen para el soborno de autoridades o la compra de armamento”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses