El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón, informó que previo a la campaña interna por la que resultó electo, el hoy presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, negó tener aspiraciones a la candidatura para la presidencia.

Indicó que el grupo del gobernador Rafael Moreno Valle, por eso lo apoyó.

"Hoy se dice que Ricardo Anaya quiere ser presidente, él manifestó que no quería ser presidente. Incluso, cuando buscó ser el presidente del partido, él dijo que no quería buscar la candidatura y que por eso asumía la responsabilidad de la presidencia", indicó.

Consideró que se debe realizar una consulta justa para elegir al candidato a la Presidencia de la República en 2018, como lo exige la militancia del país.

"Hay que ir a una consulta abierta a la ciudadanía. Nada más habría que revisar el tema estatutario para evitar cuestiones de padrones internos manipulados porque, hoy, él (Ricardo Anaya) también tiene control del padrón, entonces eso también representa un problema.

"Necesitaríamos un esquema que garantice que la contienda sea justa para que podamos construir unidad después de la contienda y después que tengamos que ir por la Presidencia de la República".

El diputado del PAN señaló que Ricardo Anaya, es el responsable de la conducción política del partido y de su unidad, así como de que "exista piso parejo" para contender por la candidatura presidencial pero afirmó que para eso necesita una definición política.

"Lo primero que tenemos que lograr adentro del PAN es que exista piso parejo y para eso el gran responsable es Ricardo Anaya, es responsable de la conducción política del partido, es responsable de construir la unidad y es responsable de que exista piso parejo"

Al ser cuestionado sobre los recursos públicos que utilizan los aspirantes para sus campañas, Castañón expresó que se debe confiar en la fuerte regulación que hacen instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses