13 | DIC | 2019
Los perredistas Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans Canabal "bromearon" en el pleno del Senado con el tema de la trata de personas. (Foto: Especial)

Abre PRD expediente por “broma” de senadores sobre trata

31/10/2016
15:19
Carina García
Ciudad de México
-A +A
El PRD recibió una queja para que se investigue y sancione a los senadores Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans Canabal por haber “bromeado” con ser usuarios de víctimas de trata

Militantes del PRD promovieron ante la Comisión Jurisdiccional de ese partido una queja para que se investigue y eventualmente se sancione la conducta de los senadores Luis Sánchez Jiménez y Fernando Mayans Canabal, quienes el pasado jueves “bromearon” con ser usuarios de personas víctimas de trata.

La secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, Claudia Castello, aseguró que la querella ante esa y la Comisión de Ética del PRD fue presentada por “compañeras”, pero no dio detalles.

Dijo que no bastan las disculpas de ambos en redes sociales y demandó que éstas sean públicas, “ya que han ofendido a las víctimas de este deleznable crimen”.

 

 

 

En ese marco, Castello y la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, recordaron que es necesario que la sociedad y que particularmente los hombres cambien su percepción respecto a las formas de trata que puede ser en la modalidad de explotación sexual, con fines de trabajo forzoso o matrimonio forzoso.

“Se debe concientizar que ni en broma se deben admitir comentarios que se pretenden frívolos y ocurrentes que estén relacionados con la trata”, expresaron.

Así, el PRD se deslindó de la conducta de sus legisladores y repudió los comentarios.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseveró que el partido ha demostrado con hechos que ha actuado en el combate a ese delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios