alberto.morales@eluniversal.com.mx

Toluca.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, celebró que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) haya otorgado el grado de Doctor Honoris Causa al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, a quien consideró un pilar del periodismo mexicano.

“El Doctorado Honoris Causa es la más alta distinción que puede otorgar la UAEM, en esta ocasión celebro el reconocimiento que se le dio al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz. El gobierno del estado se congratula de que el Consejo Universitario haya aprobado por unanimidad la entrega de este reconocimiento”.

En la ceremonia solemne de entrega del grado de Doctor Honoris Causa, Eruviel Ávila destacó que el nuevo doctor de la UAEM es un ser humano excepcional, pero sobre todo un pilar del periodismo que por casi medio siglo ha puesto en práctica un periodismo plural, crítico e independiente.

“Con su labor de comunicar, también ha promovido la libertad de expresión y ha contribuido a la construcción de una democracia más efectiva. Ealy Ortiz ha participado en las esferas de la vida mexicana, la economía, el arte, la cultura, la política, y el gobierno del estado ha sido examinado por el ojo crítico de un periodista que difícilmente podríamos prescindir”, dijo.

El mandatario mexiquense expresó que cuando piensa en Ealy Ortiz, está de acuerdo con el escritor cubano Alejo Carpentier, quien dijo que el periodismo era una maravillosa escuela de vida.

“El mejor oficio del mundo le llamó Gabriel García Márquez. El arte periodístico, una descripción de los que muchos de los aquí presentes compartimos. Estoy seguro de que Ealy Ortiz debe sentirse orgulloso de dirigir los destinos del periódico con más tradición en México, el diario nacional que ha comunicado por un siglo a los mexicanos”, aseguró.

Eruviel Ávila destacó que en las páginas de El Gran Diario de México ha existido una gran diversidad de plumas que han compartido con los mexicanos y con el mundo, las reflexiones más profundas, las narraciones más geniales; además de que eluniversal.com.mx es el sitio en internet líder en noticias y clasificados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses