La Fiscalía General de Puebla detalló que el delito por el que se encuentra detenida Dulce Silva Hernández es por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de ocultamiento de bienes producto de un delito, pues presuntamente pretendió nulificar el aseguramiento de un predio de cuatro millones de dólares.

EL UNIVERSAL dio a conocer hoy audios según los cuales César Yáñez -vocero del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador- buscó negociar la liberación de Silva Hernández.

La Fiscalía indicó que los hechos derivan de una supuesta cesión de derechos que Edmundo Tiro Moranchel, accionista de Invergroup, habría hecho en favor de Dulce Silva Hernández, de un terreno adquirido con recursos de las víctimas de fraude, delito por el que el empresario se encuentra sujeto a proceso desde 2010.

Después del aseguramiento, Dulce Silva Hernández "se presentó ante quienes habían vendido el predio a Invergroup, pretendiendo hacer valer una cesión de derechos realizada por Tiro Moranchel, con lo que se pretendía nulificar el aseguramiento realizado en favor de las víctimas y sustraer del patrimonio de Invergroup dicha propiedad", de acuerdo con la Fiscalía.

Al realizarse la investigación y solicitar acreditara los pagos o transferencias monetarias por más de cuatro millones de dólares que justificaran la operación, "se estableció la inexistencia de tales recursos por lo que se ejercitó acción penal" en contra de Dulce Silva, al pretender ocultar los bienes de Tiro Moranchel, producto de las actividades por las que está siendo procesado, se reportó.

"Dulce Silva ha ejercido todos los actos de defensa que ha estimado procedentes, incluyendo la tramitación de un juicio de amparo en contra del auto de formal prisión dictado por el juez que conoce de la causa", aseguró la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses