El PAN en el Senado urgió a la PGR a actuar de manera inmediata y ejecutar la orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa (PRI).

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera recordó que la PGR ha sido omisa en la persecución delincuentes como los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, prófugos de la justicia.

“En el caso de Duarte no les quedó de otra más que responder a los hechos que se han estado presentando”.

Herrera criticó al presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, quien dijo, “actúa con el cinismo clásico que define a los últimos dirigentes del Revolucionario Institucional” al querer utiliza la investigación en contra del ex gobernador panista Guillermo Padrés para desviar la atención.

“Según ellos, quieren emparejar el marcador, quieren vender la idea de que todos somos iguales y no es así. Nosotros estamos dispuestos a que se investigue a quien se tenga que investigar, pero que la acción de la justicia sea pareja”

El senador Fernando Yunes confió en que la PGR ejecute la orden de aprehensión cuanto antes contra Duarte de Ochoa.

“Era evidente que Javier Duarte se iba a tratar de evadir de la acción de la justicia, pero tenemos plena confianza que PGR lo pueda detener pronto y que lo lleve ante las autoridades por todo el número de desfalcos que ha hecho en Veracruz y por los graves daños que le hizo a la sociedad veracruzana”.

El senador por Veracruz expresó que una prueba real de que el gobierno está en favor de la lucha contra la corrupción es cuando puedan detener a un gobernador de su propio partido.

“Esperemos que en los próximos días lo puedan cumplimentar de manera correcta e, insisto, sobre todo que tengan muy bien integrado el expediente para que no pueda por algún resquicio legal evadirse de la acción de la justicia”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses