En un diálogo organizado por la corriente Galileos del PRD, el diputado federal y ex presidente del sol azteca, Agustín Basave Benítez y el sociólogo, Roger Bartra, hablaron de las definiciones de cara al 2018 que podrían ocasionar un suicidio al perredismo, por lo que propusieron una alianza con la derecha democrática.

El ex líder nacional del PRD sostuvo que si su partido decide ir solo en las elecciones de 2017 y 2018 sería prácticamente un suicidio, máxime cuando el PRI “que regresó al poder es peor que el anterior y está intentando restaurar el viejo autoritarismo”.

Por este motivo, Basave Benítez dijo que el sol azteca debe hacer alianzas de amplio espectro en las elecciones del 2017 en el estado de México y para la elección presidencial del 2018.

“Ir solos sería un suicidio porque es precisamente lo que busca ese partido, por lo que se pronunció porque el Partido de la Revolución Democrática analice la conveniencia de formar parte de un frente opositor, no sólo para sacar al PRI de Los Pinos; sino para crear un nuevo régimen”, expresó.

Por su parte, el estudioso de la izquierda, Roger Bartra, consideró que sería un suicidio para el partido del sol azteca una alianza con Andrés Manuel López Obrador y Morena.

“Si en el 2018 ni el PRD ni Morena ganaran las elecciones, a los dos partidos les serviría para consolidar su perfil propio”, expresó.

Tanto Basave como Bartra plantearon una alianza con la “derecha democrática” con la que el PRD podría tener coincidencias y que son parte fundamental de los reclamos de la sociedad mexicana en su conjunto.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses