Campesinos retiran plantón de sede del PRD

Luego de 12 horas apostados en la sede nacional perredista, los trabajadores del campo anunciaron el retiro de carpas tras reunirse con la presidenta de sol azteca, Alejandra Barrales

Campesinos retiran plantón de sede del PRD
Los integrantes del Frente Auténtico del Campo demandaron al PRD defender al sector en el Presupuesto 2017. /Fernando Ramírez - EL UNIVERSAL
Nación 21/09/2016 22:42 Misael Zavala Actualizada 22:47
Guardando favorito...

Esta noche, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, se reunió con los dirigentes del Frente Auténtico del Campo para escuchar sus propuestas sobre la defensa del presupuesto 2017 para que no haya más recortes al campo.

Tras la reunión, dirigentes campesinos que  mantuvieron un plantón por alrededor de 12 horas con cientos de sus agremiados, anunciaron que retiran las carpas para dejar el paso libre en la avenida Benjamín Franklin que había sido bloqueada desde las 10 de la mañana de hoy.

Barrales se presentó al pie de la sede del PRD y detalló los acuerdos de la reunión en la que se planteó que el sol azteca presentará un presupuesto alterno en la Cámara de Diputados que no afecte al campo.  

En un breve mensaje, las organizaciones campesinas informaron que levantarían el plantón luego de la reunión con Barrales.

Los campesinos afines al PRD, forman parte de organizaciones como la UNTA, CIOAC, MST y la CODUC que, a su vez, conforman el Frente Autentico del Campo.

Por la mañana, se registró una agresión por parte de los campesinos hacia los colaboradores de la secretaría general del PRD, Beatriz Mojica, quien intentó dialogar con los dirigentes agrícolas sin resultados, ya que estos últimos pedían una reunión con Alejandra Barrales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones