El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, señaló que el Congreso tiene la obligación de corregir el rumbo de la economía mexicana, con la intención de frenar la caída del peso frente al dólar, garantizar un responsable manejo macroeconómico, disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para atraer mayor inversión extranjera, tal como ocurría en los gobiernos del Acción Nacional.

Sobre todo dijo, cuando en los cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, su gobierno ha gastado más de lo aprobado en los presupuestos de egresos, además de endeudarse hasta niveles al 'límite de lo razonable'.

“Desde el Congreso debemos poner límite al gasto y al endeudamiento o de lo contrario el país atravesará una crisis económica peor a la que ya estamos viviendo”, expresó.

Cortés Mendoza asentó que ante cualquier escenario por el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, es necesario blindar la economía mexicana, debido a que el país vecino es el principal socio comercial; además de que la más reciente devaluación del peso frente al dólar plantea importantes retos para el país.

“Por esa razón es fundamental que el PRI-gobierno tenga la sensibilidad y la apertura necesarias para realizar cambios y mejoras a favor de la sociedad”, agregó en un comunicado.

El líder parlamentario afirmó que está comprobado que fue una ‘pésima’ idea del gobierno federal aumentar los impuestos, pues ocasionó el estancamiento de la economía; de ahí que en la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo jueves 22 de septiembre, el PAN será insistente en solicitar modificaciones a la política económica y a mejorar el paquete económico 2017.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses