Indaga INE contrato del 'Cuau' para ser candidato del PSD

15/09/2016
|
02:14
|
Carina García
El caso concluirá hasta que la Unidad Técnica de Fiscalización lo determine, coincidió el consejero Ciro Murayama Rendón (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Indaga INE contrato del 'Cuau' para ser candidato del PSD

15/09/2016
02:14
Carina García
-A +A
Unidad Técnica de Fiscalización desahogará diligencias correspondientes, dice

[email protected]

La Comisión de Fiscalización del INE informó que fue ante la presunción de posibles irregularidades que inició de oficio, y sin necesidad de queja, la investigación del presunto contrato de Cuauhtémoc Blanco para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos.

El consejero presidente de dicha comisión, Enrique Andrade, insistió en que fue el 29 de agosto cuando se inició el procedimiento y ahora todos los avances le corresponderán a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF).

Por ahora “no tenemos conocimiento oficial de exactamente en qué parte de la investigación se está, pero sí estamos seguros de que sigue su curso la investigación”, dijo.

Fue en el marco de esa investigación oficiosa en el que se ha citado ya a las partes a dar su versión sobre los hechos; sin embargo, ahora “por prudencia” los consejeros dejarán que la unidad desahogue las diligencias sin caer en especulaciones, indicó el consejero Ciro Murayama, integrante de la comisión.

“Hay distintas versiones de lo que pasó, algunos dirigentes del partido han dicho que hubo un contrato y que ellos pagaron y que el alcalde de Cuernavaca dice que eso es falso”, refirió,

“Por eso estamos citando —la Unidad Técnica de Fiscalización está a cargo de esto— a los distintos actores involucrados, pidiéndoles las pruebas que tienen para sustentar sus afirmaciones y nosotros a la vez como autoridad que no está sujeta a los secretos bancarios, fiduciario y fiscal estamos haciendo las indagatorias correspondientes”, explicó.

Nosotros, añadió, como miembros de la comisión no debemos adelantar juicios porque nuestro voto será cuando tengamos los resultados de la investigación. “No sólo por prudencia sino por obligación tenemos que mantenernos lejos de cualquier especulación sobre las conclusiones del caso”, dijo.

Murayama Rendón recordó que el caso concluirá hasta que la UTF lo determine y cuando haya conclusiones, se presentarán ante la Comisión de Fiscalización, cuya resolución pasará al Consejo General del INE.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios