Suscríbete

Alonso Reyes, el gobernador más corrupto de Zacatecas: MC

El diputado Jorge Álvarez Maynez externó que “para nadie es un secreto que su operador de actos de corrupción directo es su hermano Juan Manuel Alonso”, como retrata la nota de EL UNIVERSAL, dijo

Nación 15/09/2016 16:09 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez México Actualizada 16:17

El diputado Jorge Álvarez Maynez (MC), externó que el priísta Miguel Alonso Reyes, es el ex gobernador más corrupto en la historia de Zacatecas, razón por la cual el pasado 25 de mayo, un grupo de legisladores decidieron presentar una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito.

“Para nadie es un secreto que su operador de actos de corrupción directo es su hermano Juan Manuel Alonso como retrata la nota de EL UNIVERSAL. La empresa AB Alimentos Nutraseuticos, fue una de las consentidas del DIF estatal, en donde tomaba las decisiones la hermana del ex gobernador, Lucía Alonso”, agregó.

El diputado zacatecano refirió que debido a los hechos de corrupción, hubo tensiones permanentes con el gobierno federal por "saltarse" las reglas en el sector salud como: agotar los tiempos para declarar desiertas las licitaciones, provocando que durante seis meses hubiese un desabasto de medicamentos por corrupción.

“Entre los involucrados como dice la nota están Barragán Ocampo, el actual presidente del Congreso local, y Víctor Rentería, quien es ahora encargado de la Junta Intermunicipal de Agua potable y Alcantarillado (Jiapaz), ambos fueron oficiales mayores, luego secretarios de administración, y quienes también operaron en el sector de obra pública, donde Alonso Reyes asignó contratos a cambio de moches”, detalló.

Álvarez Máynez dijo que no le extrañaría que Miguel Alonso Reyes llegue a algún cargo al gobierno federal, debido a que el presidente Enrique Peña Nieto, en algún momento externó que el nuevo PRI estaba representado por el ex gobernador zacatecano, los Duartes y Borge, “quienes han sido la peor generación de gobernadores”.

Agregó que de encabezar un cargo federal, el ex gobernador zacatecano será un funcionario “perseguido”, por el juicio político que presentarán en corto plazo tanto diputados locales como federales, además de fortalecer las denuncias existentes.

El legislador de MC, aseguró que el nuevo gobernador Alejandro Tello, tendrá una “ruptura” con Alonso Reyes, para generar credibilidad y confianza en los zacatecanos; “necesita legitimidad y para eso debe tener un deslinde claro de su antecesor”, anotó.

Comentarios