politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario de Morena sacó un par de enormes mantas para protestar por la visita del candidato republicano, Donald Trump en nuestro país este miércoles.

Los legisladores de izquierda mostraron una manta con la leyenda “Fuera Trump de México” y la otra decía: “¿Y la dignidad… EPN?”.

Además, los legisladores, encabezados por Rocío Nahle mostraron una enorme fotografía del ex presidente Benito Juárez, así como dos piñatas con las figuras de Donald Trump y del presidente, Enrique Peña Nieto.

Esta protesta, molestó a los legisladores del PRI y del Verde, quienes gritaron de manera unánime: “¡fuera, fuera, fuera!”.

Las mantas sólo estuvieron por unos minutos en la máxima tribuna del país, mientras fijaba su posición la coordinadora de Morena, Rocío Nahle, quien recordó la frase del benemérito de las Américas, Benito Juárez, quien dijo: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

La legisladora veracruzana acusó al titular del Ejecutivo de involucrarse en el proceso electoral de Estados Unidos y le dijo que se comportó como un “comodín”.

“Hoy cabe recordar la frase célebre del presidente Juárez, ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, y esto aplica derivado de la visita que realizó el día de ayer del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, cómo es que el presidente Peña en forma irresponsable prácticamente se metió de comodín en una elección de otro país, por qué no espero a que concluyera la elección presidencial del vecino país y después de eso invitar a quien resultara vencedor o vencedora”.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses