politica@eluniversal.com.mx

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, aclaró que en el partido se atenderá en el momento preciso el proceso de selección de candidatos presidenciables de 2018, “ejercicio que se hará con equidad y unidad”.

Añadió que por el momento la dirigencia del partido está enfocada en la contienda electoral de 2017, pues es importante priorizar y enfocar energía y esfuerzos, junto con el apoyo de los distintos liderazgos y militancia, para lograr el triunfo.

“Ya llegará el momento de ver 2018 y estamos seguros que se procesará en unidad y con la equidad que garantiza tanto nuestras leyes como las reglas y tiempos establecidos en nuestros estatutos y reglamentos del PAN”, asentó.

Zepeda Vidales dijo que el CEN trabaja en tomar las mejores decisiones para el partido, sin visiones particulares. “Como dice nuestro dirigente nacional [Ricardo Anaya]: ‘Primero en México, después en el PAN y muy detrás los intereses particulares de cualquier militante, por más legítimos que éstos sean’”, aseveró.

Coincide Madero con Gil. EL UNIVERSAL publicó ayer una entrevista con el ex presidente del Senado, Roberto Gil, en la que el panista afirmó que de no elegirse un candidato presidencial con legitimidad, su partido será derrotado.

Coincidió con el ex presidente nacional blanquiazul y diputado federal, Gustavo Madero, en que al interior del partido se deben generar las condiciones de equidad en el proceso de selección a fin de construir una candidatura competitiva y que le abone al PAN.

El diputado Gustavo Madero, apuntó que le agrada que Roberto Gil, después de que era su opositor cuando encabezó la dirigencia nacional del PAN, tenga el mismo punto de vista sobre el posible conflicto de interés que tiene su sucesor Ricardo Anaya, entre liderar la fuerza política y aspirar a la candidatura presidencial del 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses