politica@eluniversal.com.mx

Washington.— La campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó duramente la visita de Donald Trump a México y su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Antes del encuentro, la candidata había dicho que en diplomacia “no vale con hacerse la foto” —algunos de los asesores de Trump filtraron que era su única intención—, y que para “compensar un año de insultos” contra los mexicanos no sirve sólo “presentarse donde los vecinos durante unas horas y volar de regreso a casa”.

Tras la conferencia entre Trump y Peña, el director de la campaña de Clinton, John Podesta, dijo que Trump pareció “tragarse sus propias palabras” al no citar su propuesta de muro.

Despues de que se reveló que sí se habló del tema añadió: “También le ganaron la negociación y mintió sobre ello”. “Trump no sólo se atragantó (ante Peña Nieto), sino que le propinaron una paliza en esa habitación y mintió sobre ello”, dijo.

“Lo que vimos de Trump es a un hombre que dice ser un gran negociador, pero que no tiene el coraje para abogar por las promesas intolerantes de su campaña cuando no se encuentra frente a un público amistoso”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses