Tras la publicación del diario The Guardian, en la que se relaciona a por utiliza un departamento en Florida, Estados Unidos, de un contratista del gobierno mexicano, el presidente del consejo nacional del PRD, Ángel Ávila, exigió a las autoridades una investigación profunda de todos los contratos que hubiesen podido ganar la empresa Grupo Pierdant y de su fundador Ricardo Pierdant, contratista del gobierno mexicano.

“Debemos saber que contratos ha ganado esta empresa porque es inaudito que se siga repitiendo el esquema de la 'Casa Blanca'. Exijo que se aclare públicamente la relación de estas empresas con la presidencia de la República”, exclamó.

En un comunicado, el perredista sostuvo que la disculpa del Presidente Enrique Peña Nieto por la 'Casa Blanca' de las Lomas, “solo fue un discurso más y una simulación".

“Es indignante para los mexicanos que después del escándalo de la casa blanca” nuevamente la familia presidencial se vea inmiscuida en un nuevo escándalo. Lo único que evidencia es que esa disculpa  fue solo un discurso más, una maniobra política, otra simulación, no hay un cambio de actitud por parte del presidente de la República y de su familia”, sostuvo.

Ávila criticó que el titular del Ejecutivo no tenga una agenda de combate a la impunidad y corrupción, por lo que no se han tomado acciones concretas que realmente combatan a fondo dos graves problemas que atañen a la sociedad mexicana.

“México está cansado de corrupción e impunidad y la corrupción sigue siendo el motor principal de  este gobierno”, expresó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses