Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, calificó como "falsa" la información difundida por el diario británico The Guardian en la que vincula a la primera dama, Angélica Rivera, con un departamento en Florida.

A través de Twitter, el coordinador de comunicación social de la Presidencia afirmó que el rotativo "faltó a la verdad" pues es falso que dicha propiedad sea el hogar de Rivera de Peña en Florida y a la vez propiedad "de un contratista potencial del Gobierno”.

"Ella misma hizo público que en 2005 adquirió una propiedad, distinta a la que refiere la nota, en el mismo edificio. En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del Gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa" señaló Sánchez.

Lamentó que The Guardian "oriente a sus reporteros a predecir el futuro", más que a confirmar la veracidad de su información.

Hizo notar que Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el Gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.

"La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del Presidente. Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema", atajó.

Comentó que en el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con México que ha sido desmentida y que, en algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado.

"Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores", concluyó.

Hoy el diario británico publicó una nota en la que asegura que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, utiliza un lujoso departamento en Miami, Florida, propiedad del Grupo Pierdant, un potencial contratista del gobierno federal.

La propiedad se encuentra en Key Biscayne, Cuenta con alberca, cancha de tennis, y mayordomo. Además, tiene un valor de 2.5 millones de dólares, según informó The Guardian.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses