Más Información

VIDEO: Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma

Claves del fracking en México; consultas en comunidades, un comité de expertos y soberanía, entre lo anunciado por el gobierno
El senador Fidel Demédisis Hidalgo (PRD), integrante de la Comisión de Educación, dijo que, sin duda, la acusación de la Sección 32 del SNTE contra el gobernador electo de Veracruz, por lavado de dinero en contra del gremio quedará sin efectos.
“Habrá que revisar los antecedentes de Miguel Ángel Yunes Linares, en el ISSSTE, (ya que) no es una persona que se pueda decir que es pulcra”. A la denuncia presentada ante la PGR, “se le debe poner mucha atención, porque seguramente alguna razón deben tener los compañeros”, al interponer la acusación.
Señaló que cuando se dan a conocer supuestos actos de corrupción, “todo mundo se desgarra las vestiduras”, pero ante casos de enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios “no pasa nada y lo siguen haciendo”.
Este martes, EL UNIVERSAL destaca la denuncia contra Yunes Linares por lavado de más de 230 millones de pesos, que habría amasado con tres empresas que cobraban comisión a una firma que extendía créditos a trabajadores de la Educación, vía el ISSSTE.
“Debe investigarse a fondo este asunto, pero no pasa nada –previno el senador Demédisis--, aunque se llegue a la verdad histórica y se demuestre que huno colusión con el que fue director del ISSSTE, no pasa nada, porque el sistema político es así, y la tranza es lo constante”.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







