El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, estimó que habrá un recorte al gasto alrededor de 300 mil millones de pesos en el paquete económico que enviará el presidente Enrique Peña Nieto a San Lázaro.

En entrevista, tras la inauguración de la tercera reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, el legislador detalló que la reducción del gasto será en todo aquello que no genera valor agregado al país, puesto que “hoy gastamos más de los que recaudamos”.

“Hay que bajar el gasto. Alrededor de 200 o 300 mil millones de pesos. La reducción del gasto será en todo aquello que no genera valor agregado y me preocupa, ahí sí lo digo, la inversión en la infraestructura que es de lo que más fácilmente se pueden recortar”, dijo.

Lo que tenemos que hacer, detalló, es cuidar al país a largo plazo. “Cualquier decisión mal tomada puede poner en duda la estabilidad macroeconómica, el tipo de cambio se nos puede disparar, la confianza”, y otros temas.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses