horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se pronunció por resolver el conflicto magisterial a través del diálogo y agregó que la reforma educativa podría sufrir modificaciones pues ni la Constitución ni las leyes educativas están escritas en piedra.

“El tema que se han planteado por muchos actores que tienen algo que ver con el tema, se puede, a mi juicio, perfectamente encauzar para una revisión y debate en el Congreso porque las leyes ni la Constitución están hechas en piedra y se pueden siempre y cuando se construyan los consensos necesarios o la mayoría necesaria se puede modificar”, describió.

Al participar en la reunión plenaria de los diputados del PRD, Aureoles dijo que siempre debe haber la posibilidad del diálogo y construir salidas porque siempre será mejor para el país no tener conflictos.

“Usar todos los instrumentos a su alcance, si el tema central es la ley, pues que se vaya al Congreso al debate y a la búsqueda de construir la mayoría y el consenso para modificarla y la otra es una realidad que los bloqueos y los cierres afectan la dinámica de la economía, tienen razón las cámaras empresariales cuando están entrando en crisis, no es el caso de Michoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses