El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que el diálogo y las propuestas constructivas pueden concretar una salida a todo conflicto, incluido el del magisterio contra la reforma educativa.

Al participar en el inicio de la reunión plenaria del PRD en el Senado de la República, el jefe de gobierno resaltó el trabajo que los senadores perredistas realzan para encontrar una salida al conflicto magisterial, por medio de una iniciativa ciudadana que vuelva viable la reforma educativa.

“Estoy seguro que todavía hay otras tareas, aquí ya se han mencionado algunas y sabemos nosotros que se está trabajando en una propuesta de reforma, en una propuesta para hacer adecuaciones que vuelvan viable la reforma educativa, nosotros estaremos muy atentos a lo que se proponga, somos de los que hemos reiterado en varias ocasiones que entre el diálogo y la propuesta constructiva se puede encontrar una salida de todo conflicto, y este no tendría por qué ser la excepción”, declaró.

Las declaraciones del jefe de gobierno contrastan con el discurso del gobierno federal que exigió a los maestros en paro a iniciar el ciclo escolar 2016-2017, de lo contrario no habrá más diálogo sobre la reforma educativa.

Mancera también agradeció el apoyo que ha tenido de la fracción perredista en la Cámara Alta sobre dos temas trascendentales para la Ciudad de México: la desindexación del salario mínimo y la nueva Constitución que actualmente se encentra en proceso de elaboración.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses