natalia.gomez@eluniversal.com.mx

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) presentará una iniciativa ciudadana de ley en el Poder Legislativo contra el matrimonio igualitario y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Al asegurar que “es absurdo que se llame matrimonio a personas del mismo sexo”, Arturo Farela, presidente de Confraternice, explicó en entrevista que esta iniciativa se fundamenta en garantizar el interés superior del niño.

El texto podría ser presentado a finales o inicios de 2017, una vez que reúnan las 101 mil firmas requeridas para el trámite y tras un recorrido por diversos estados de la República mexicana.

“Nos parece que lo que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de matrimonios homosexuales fue un exceso, y no se respetaron los tratados internacionales que México ha suscrito, que también son ley suprema; tampoco se salvaguardó el interés superior del niño para que ellos tengan el derecho de tener un padre hombre y una madre mujer”, señaló Farela.

Explicó que la iniciativa pretende proteger a los niños en estado de indefensión, puesto que deben tener prioridad en la ley. Lo que busca Confraternice, que reúne a 10 mil congregaciones en las 32 entidades federativas, es que la legislación vigente sea derogada y que reciba apoyo de los diputados y senadores.

“Diferentes partidos políticos han expresado su simpatía con esta iniciativa”, dijo Farela.

Respecto al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y asociaciones agrupadas en el Frente Nacional por la Familia para movilizarse los días 10 y 24 de septiembre en defensa del “matrimonio natural”, dijo que no participarán en esta manifestación.

“No estamos trabajando de manera conjunta en esta ocasión. Cuando se legisló aquí en la Asamblea Legislativa sí hicimos de manera conjunta los pronunciamientos. Acudimos además juntos, pero con escritos separados, a la PGR para promover la acción de inconstitucionalidad por la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar niños”, comentó.

Confraternice realiza caminatas en el interior del país en apoyo a la niñez y familia mexicana. Explicó que están recabando las 101 mil firmas, como lo establece la ley, entre las iglesias cristianas evangélicas para entregar a la Cámara de Diputados o Senadores esta iniciativa , que va en contra del matrimonio homosexual y de la posibilidad de que parejas gay adopten niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses