Suscríbete

PRD exige a Segob sanciones a jerarcas católicos

Una comisión de la dirigencia nacional del PRD, entregó un documento en el que pide a la Segob detenga las declaraciones de la Iglesia católica contra los matrimonios igualitarios

En el documento entregado a la Secretaría de Gobernación, el PRD pidió poner límites a la Iglesia católica (Foto: Misael Zavala/El Universal)
Nación 17/08/2016 11:10 Misael Zavala Ciudad de México Actualizada 12:17
Guardando favorito...

Una comisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y diputados federales, encabezada por la secretaria general Beatriz Mojica Morga, entregó un documento a la Secretaría de Gobernación para exigir que detenga las declaraciones de jerarcas católicos que rechazan los matrimonios igualitarios y también se realice una investigación para sancionar a los mismos por discriminación y discursos de odio.  

Previo a la entrega del documento, Policías Federales detuvieron al contingente del PRD que quería pasar por la calle de Bucareli. Tras un lapso de 20 minutos, los perredistas pudieron pasar y entregaron el documento a Miguel Ángel Ochoa, director adjunto de Gobierno de la Segob.

El texto del sol azteca resalta la “omisión de la Secretaría de Gobernación para hacer valer la ley en defensa de la laicidad del Estado mexicano”, lo que “ha permitido que algunos líderes religiosos continúen su ofensiva contra los avances sociales y legislativos que han permitido que el sector de la diversidad sexual acceda al derechos al matrimonio igualitario”.

“La Segob debe investigar, y en su caso sancionar a los jerarcas religiosos que desde el púlpito y con discursos discriminatorios o de incitación al odio han rechazado la iniciativa que busca otorgar el derecho al matrimonio a las parejas conformadas por personas del mismo sexo con la posibilidad de la adopción”.

“Quienes integramos el CEN del PRD llamamos enérgicamente a la Segob a poner límites a la Iglesia católica y llamar a sus jerarcas a respetar el marco legal existente en el país. El México del siglo XXI no quiere regresar al oscurantismo ni a la exclusión social de ningún sector social. La pluralidad y la igualdad son valores que deben prevalecer frente a los prejuicios”, indicó el documento.

De acuerdo con Beatriz Mojica, secretaria general del partido, para el sol azteca resulta inadmisible el silencio de la Secretaría de Gobernación ante las intromisiones de la Iglesia católica en los procesos legislativos y políticos de la nación.

 

 

pmba

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos