El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, rechazó que su partido haya definido su candidato para el proceso electoral del 2017, específicamente para la gubernatura del Estado de México.

Agregó en un comunicado, que antes de poder definir un abanderado, debe quedar conformada la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal, esto en razón de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ha determinado si se pospone o no el proceso interno que se llevó a cabo para renovar la dirigencia en ese estado.

Anaya Cortés afirmó que una vez que se cuente con la sentencia del Tribunal, se instalará una mesa política con los principales actores del partido, quienes en unidad determinarán el curso del proceso interno que se seguirá para la selección de los abanderados a la gubernatura.

Asimismo, dijo, el Consejo Estatal tiene que establecer la política de alianzas a seguir, y el método para elegir al candidato o candidata al gobierno del Estado de México, que puede ser por votación o designación, así como para los demás cargos que se votarán el próximo año.

El líder nacional blanquiazul aseveró que antes de estar listos para empezar a analizar posibles candidaturas, “los panistas deberán haber renovado su dirigencia estatal, instalado la mesa política y a través del consejo estatal, determinar el método de selección y de alianzas”, refirió.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses