Meade llama a sectores a combatir la pobreza

En diálogo con diputados del PRI, destaca el trabajo coordinado en el gobierno en favor de los más desprotegidos en el país

JOSÉ ANTONIO MEADE, Titular de la Secretaría de Desarrollo Social (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 22/07/2016 02:07 Astrid Rivera Actualizada 02:07
Guardando favorito...

[email protected]

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), afirmó que el combate a la pobreza es una de las tareas más complejas que afronta el Estado, por lo que se requiere del compromiso y responsabilidad de todos los actores en el país.

El funcionario sostuvo una reunión privada con legisladores federales de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por Carolina Monroy del Mazo.

Abordaron los avances registrados en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Social, a fin de dar seguimiento y continuidad a los diversos programas, así como responder a las demandas de la gente.

José Antonio Meade reiteró la firme voluntad de la dependencia a su cargo para colaborar con todas las instancias gubernamentales, empresariales, legis- lativas y de la sociedad civil, con la finalidad de impulsar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Destacó el trabajo coordinado en el gobierno para reducir las carencias sociales y brindar mayores oportunidades.

Anunció que “en breve se cumplirá la meta de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 7.1 millones de estudiantes de educación media superior y superior inscritos en instituciones públicas”.

Destacó la incorporación de los beneficiarios de los programas Prospera y Seguro Popular. Se prevé que el próximo fin de semana, Meade Kuribreña viaje a Acapulco, Guerrero, para encontrarse con integrantes de la Red de Jóvenes por México.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, destacó el “fructífero diálogo” entre los legisladores y funcionarios de la secretaría.

El lunes pasado, diputados federales se entrevistaron con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles. Se acordó afinar los mecanismos de coordinación entre la dependencia y los diputados, así como actuar con transparencia en las acciones que resulten del análisis de las solicitudes presentadas.

Temas Relacionados
Antonio Meade
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios