La mejora regulatoria puede ser un mecanismo permanente para prevenir conductas ilícitas e ilegales por parte de los funcionarios públicos, consideró el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

Por ello anunció que llevará el tema ante el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Al participar en la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, celebrada en Morelia, Michoacán, Andrade Martínez puntualizó que esta política permanente y de continua de reflexión, ha dado resultados favorables para perfeccionar las prácticas de Estado que faciliten la apertura de negocios y beneficien la vida de la ciudadanía.

En presencia del gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, y del Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), Mario Emilio Gutiérrez Caballero, informó que la SFP colaborará con los estados para aterrizar las obligaciones derivadas del SNA.

En ello estará incluido el tema de la mejora regulatoria y simplificación de trámites, manifestó Andrade Martínez, bajo el liderazgo y directrices de la COFEMER, que es la autoridad de Estado para aplicar esta política en todo el país.

El titular de la SFP aseveró que la mejora regulatoria permite lograr los mayores beneficios en la aplicación de normas y trámites con los menores costos en su cumplimiento. Es herramienta, enfatizó, con el que se ahorran pasos y tiempos.

“El enfoque preventivo de la corrupción tiene su punto de partida y política permanente en la mejora regulatoria”, señaló.

Al evento asistieron también el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, y el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Antonio Soto Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses