politica@eluniversal.com.mx

A un día de que el Consejo Nacional sustituya a Agustín Basave en la presidencia nacional del PRD, Pablo Gómez segura que él no tiene por qué descartarse de los posibles cuadros para dirigir al sol azteca de manera interina, toda vez que los consejeros decidirán quién se quede al mando del partido mañana.

Entrevistado por EL UNIVERSAL, el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se abstuvo de opinar sobre otras apuestas de las corrientes: Alejandra Barrales, secretaria de Educación de la Ciudad de México, y Beatriz Mojica, actual secretaria general del partido.

“¿Por qué me voy a descartar? La propuesta no nació de mí, claro los que me están proponiendo me pueden descartar. No es un asunto personal, no es un concurso de belleza”, expresó.

Pese a ser un opositor a que el sol azteca se alíe con el PAN en las elecciones, Gómez aclaró que la línea política aprobada por el Congreso Nacional perredistas en 2013 no impide a su partido conformar alianzas con el blanquiazul.

“La línea aprobada en el Congreso Nacional del PRD no impide alianzas con Acción Nacional, pero tampoco dice que debamos hacerlas, entonces ahí dice depende de qué, para qué, cómo, cuándo, en qué situación. Ahí está expuesta, una línea es una cosa más compleja que un sí o un no.

“No creo que en la coyuntura de nombrar a un presidente de partido tengamos que decidir un tema de si vamos en alianza o no en el Estado de México. Los militantes de allá tienen que tomar sus propias decisiones y debatir con ellos”, enfatizó.

Para Pablo Gómez, quien dirigió al PRD en 1999, actualmente es necesaria una dirección perredista con certeza y capacidad de examen colectivo, de debate dentro del partido, así como una clara oposición al gobierno federal.

“También de militancia opositora frente al gobierno de Enrique Peña Nieto porque si no hay militancia opositora, pues se pierde el mensaje del partido, porque sólo de esa forma se pueden hacer propuestas alternativas a la política interna del país”, subrayó el perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses