Más Información

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
maria.saldana@eluniversal.com.mx
En las elecciones del domingo pasado, los mexicanos emitieron un “voto anticorrupción” porque con su sufragio castigaron a los candidatos que tenían acusaciones por comportamientos indebidos, además de mandar una señal de que están hartos de los problemas de corrupción e inseguridad, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
Consideró que “la sociedad respondió al cansancio, a un hartazgo sobre los problemas de corrupción y de inseguridad en algunos estados”.
En su mensaje semanal Señal Coparmex, dijo que los legisladores deben ser sensibles y sentirse obligados a legislar en torno al Sistema Nacional Anticorrupción y aprobar las siete leyes que se requieren para que éste pueda operar.
La Coparmex mantendrá su campaña para que los funcionarios que ganaron una gubernatura, un municipio o un cargo público cumplan con sus compromisos.
Quedó claro que los ciudadanos optaron por la alternancia en ocho de las 12 entidades donde se eligió gobernador.
Mientras que sólo cuatro estados mantuvieron su apoyo al partido que los gobierna actualmente: Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala y Puebla.
“Los ciudadanos mostraron gran madurez, no se dejaron engañar ni manipular por el tradicional esquema de campañas sucias, de mentiras y de acusaciones”, aseveró De Hoyos.
Expresó que los mexicanos ya entendieron la fuerza que tiene el voto y lo están utilizando para decidir el rumbo del país.
“La participación activa de los electores confirma que hubo una gran competencia electoral y que la democracia mexicana está viva”, dijo.
Recordó que hubo algunos estados donde se logró que los candidatos firmaran compromisos y agendas ciudadanas, como los casos de Durango y Oaxaca, en donde se suscribió la Agenda Por el Durango que Merecemos y 10 compromisos por la educación de calidad.
Ahora, el trabajo de los políticos debe ser atender las demandas de la población y los ciudadanos deben estar pendientes de evaluar la acción.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









