Osorio y la CNTE sostienen segundo encuentro

Previo a la reunión, el secretario de Gobernación había reiterado que a esa dependencia no le corresponde ver ninguna modificación de la Reforma Educativa

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza la mesa de diálogo con maestros de la SNTE-CNTE. Foto: Segob
Nación 27/06/2016 20:18 Alberto Morales y Teresa Moreno Actualizada 22:04
Guardando favorito...

A las 20:00 horas comenzó el segundo encuentro entre autoridades de la Secretaría de Gobernación e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Salón Juárez del Palacio de Covián para encontrar una solución al conflicto magisterial en Oaxaca y Chiapas.

A su ingreso a la dependencia los maestros disidentes expresaron: “¡Va a caer! ¡Va a caer! ¡La reforma va a caer!”, en alusión a la Reforma Educativa misma que piden sea derogada.

Empero, previo a la reunión, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que a esa dependencia no le corresponde ver ninguna modificación de la Reforma Educativa.  

“Lo he planteado con toda transparencia y con toda claridad con ellos: no nos toca ver una reforma, no nos toca ver modificaciones. Eso no nos toca ver desde la Secretaría de Gobernación”, dijo Osorio Chong en un mensaje a medios desde Morelia, Michoacán.

Se conoció que además del secretario de Gobernación participan en la mesa de diálogo, el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el coordinador general de asesores Guillermo Lerdo de Tejada, e integrantes de la Comisión de Mediación. 
 

Temas Relacionados
CNTE
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios