Una vez más el gobierno da la espalda a ciudadanos: Marko Cortés

El coordinador parlamentario del PAN asegura que el artículo 29 debe cambiarse para que quede ‘muy claro’ en la ley, la forma y la accesibilidad de las declaraciones de los funcionarios públicos

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Nación 23/06/2016 22:14 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez Actualizada 22:14
Guardando favorito...

El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, dijo que si bien el Ejecutivo hizo lo correcto en hacer observaciones al artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, la cual forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, una vez más le da la espalda a los ciudadanos al no modificar también el artículo 29 de la misma ley.

Aseguró que el artículo 29 debe cambiarse para que quede ‘muy claro’ en la ley, la forma y la accesibilidad de las declaraciones de los funcionarios públicos.

“No sólo el PRI-Verde le ha dado la espalda a los ciudadanos, si no que ahora también el Presidente. El artículo 29 tuvo que ser modificado, lo tenía en las manos el Presidente y lo dejo pasar; una vez más le dio la espalda a los ciudadanos. Una vez más el PRI-Verde se equivocó y el tiempo nos da la razón, pues nosotros nos reservamos el artículo 32, cuando se votó en la Cámara de Diputados", añadió Cortés Mendoza.

Esto luego de que el Ejecutivo anunciará el veto al artículo 32, inciso B y C de la Ley de Responsabilidades, que obligaba a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, a todos aquellos que reciben recursos del gobierno federal.

jram

Temas Relacionados
Ley 3 de 3
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios