Satisfacción del PAN por veto a Ley 3de3 para particulares

El coordinador de Acción Nacional en el Senado, Fernando Herrera, lamenta que el Ejecutivo no se pronuncie sobre la publicidad de las declaraciones

Nación 23/06/2016 22:53 Alberto Morales y Juan Arvizu México Actualizada 22:53
Guardando favorito...

El coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila afirmó la satisfacción de su grupo, porque el presidente Enrique Peña Nieto haya vetado el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos que incluyó a los empresarios en las declaraciones públicas.

Lamentó que la presidencia de la república no se pronuncie sobre la publicidad de las declaraciones, lo cual es una agenda pendiente que esperemos que con seriedad el Ejecutivo participe de manera activa.

Dijo que su bancada espera que el Presidente haya formulado propuestas claras de redacción sobre la forma de abordar el artículo 32.

De igual forma, añadió, “esperemos que con toda seriedad, la Presidencia de la República participe en el diálogo que se desprende de esta decisión, y que el Ejecutivo aconseje a sus bancadas en el Congreso que actúen con la disposición de abrir un camino por el sendero de la transparencia, ya que en al legislar las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, el PRI se puso del lado de la opacidad, dijo.

Pidió que el proceso de revisión del veto presidencial transcurra a la brevedad, para que pueda instalarse el Sistema Nacional Anticorrupción.

Temas Relacionados
PAN senado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios