politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, se descartó como relevo de Manlio Fabio Beltrones, quien dejó la dirigencia del Revolucionario Institucional por los resultados electorales del pasado 5 de junio.

“No, yo soy un priísta de mucho tiempo, quiero mucho a mi partido, pero tengo un compromiso muy grande en el Senado, el cuerpo colegiado que juega a los equilibrios con el Ejecutivo. Ustedes lo ven siempre… Yo tengo un rol muy importante, ¿qué quiero? Seguir en el Senado, así lo reitero, es un compromiso conmigo mismo, terminar y seguir sacando las leyes que más le interesan al país”.

Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, aseguró que aunque quiere mucho al tricolor, en estos momentos le interesa más permanecer en el Senado.

“Me interesa mucho mi partido, me interesa mucho seguir en el Senado trabajando en sacar leyes que beneficien a la gente. Yo quiero seguir en el Senado cumpliendo mi compromiso, ese es mi objetivo”.

—¿Y si el presidente Enrique Peña Nieto se lo pide? —se le preguntó.

—El que lo debe pedir es el Consejo Político Nacional, quiero seguir en el Senado de la República cumpliendo mi compromiso, ese es mi objetivo fundamental —respondió.

Sin mencionar nombres sobre el sustituto, Gamboa Patrón afirmó que el nuevo dirigente del PRI debe tener un perfil de compromiso con su partido, que entienda los nuevos tiempos que vive México.

“La elección del 5 de julio nos dio sin duda alguna una lección que tenemos que atender y que tenemos que resolver, me parece que el acto de congruencia de Manlio Fabio Beltrones fue de un profesional de la política, y el nuevo perfil tiene que ser de alguien que entienda muy bien al partido, lo que pasa en el país y que salga airoso de las próximas elecciones en 2017, en Coahuila, Nayarit y el Estado de México”, expresó Gamboa.

Dijo que él no se ve despachando en la sede nacional del PRI.

“Me veo muy contento aquí, en el Senado de la República, trabajando junto con mis compañeras y mis compañeros, como lo hemos hecho, y lo reitero, la 62 y la 63 Legislaturas pasarán a la historia por todo lo que se ha realizado”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses