Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Los gobernadores electos del PAN dieron luz verde a la bancada de su partido, que tiene detenida la discusión de la reforma constitucional en materia de Seguridad Pública, que incluye el Mando Mixto, pero el grupo continuó con revisiones del tema.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, dijo que una vez que su grupo concluya la revisión del proyecto y recabe observaciones para posibles ajustes, buscará a los senadores Emilio Gamboa (PRI) y Miguel Barbosa Huerta (PRD) para acercarse a un acuerdo político.
El presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez (PAN) indicó que aun cuando el Senado apruebe esta semana Mando Mixto, la minuta de cambio constitucional en la materia sólo sería enviada a la Cámara de Diputados, que no tiene en sus puntos a tratar en el extraordinario este asunto. Sería en septiembre cuando en San Lázaro se aborde el proyecto, dijo.
Yunes Márquez, entrevistado en el Senado donde la sesión de este jueves convocada para las 12 horas todavía no se abre, dijo que su coordinador Fernando Herrera “platicó con ellos (los gobernadores electos panistas) y se dicen respetuosos del Senado y de las decisiones del grupo”.
Comentó Yunes Márquez que es “fundamental escuchar la postura de los nuevos gobernadores electos emanados del PAN, así como del PRI, que juntos representan una tercera parte de los gobiernos de la república”.
Los senadores panistas deliberan desde la mañana sobre Mando Mixto, de acuerdo con losas declaraciones de Herrera y Yunes, quien destacó: “nos preocupa el modelo de intervención (de autoridades en cuerpos de Policía); que el secretario ejecutivo tenga contrapesos y autonomía técnica y financiera para que sea profesional”.
A los reporteros que le preguntaban si había posibilidad de acuerdos y que Mando Mixto sea aprobado en el Senado, Yunes Márquez expresó que “no podemos cerrar la puerta de que salga esta semana”. Y entonces aclaró que en la Cámara de Diputados queda para septiembre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









