“Si seguimos haciendo bien las cosas, si cumplimos, si continuamos unidos y en contacto con la gente, el PAN va a recuperar la Presidencia”, advirtió Margarita Zavala.

Sobre la política contra el crimen de Felipe Calderón, su esposo y presidente de 2006 a 2012, dijo que “hay una serie de situaciones que se dieron, no salieron bien y no ayudaron. Entonces se produjo la alternancia en el poder, que es la esencia de la democracia. De los errores hay que aprender”.

Según analistas mexicanos, en este nuevo escenario político, Margarita Zavala aparece como la mejor situada entre los presidenciables del PAN para 2018 y dispondría de muchas posibilidades de suceder al presidente Enrique Peña Nieto, porque es percibida como una persona honesta y genera muchas simpatías en el electorado.

En diálogo con el periódico El Mercurio, de Chile, la abogada, ex diputada, ex primera dama y actual consejera nacional del PAN, habló de su eventual candidatura y del momento político que atraviesa México.

El triunfo del PAN en siete estados el domingo pasado “lo atribuyo a muchas cosas. Localmente, el partido procesó bien sus decisiones; los candidatos hicieron una extraordinaria campaña y además enfrentaron con éxito una guerra sucia de una maquinaria que se volvió a presentar con la compra de votos y la corrupción”.

La panista afirmó que “el PAN estuvo unido nacionalmente y todos sus dirigentes fuimos a apoyar a los candidatos en las campañas”.

Recalcó que buscará la Presidencia de la República, de acuerdo al actual momento electoral. “Lo he dicho en forma directa, porque uno de los problemas que tenemos en México es el doble lenguaje en la política”, dijo.

Subrayó que “yo ya estoy disponible y trabajando, porque me preocupa que no hay mucho tiempo de aquí a 2018; yo conozco la política, llevo muchos años en ella y no hay tiempo que perder. Mis posibles competidores internos están ahí, no se van a quedar cruzados de brazos. Tenemos que ponernos de acuerdo. Cuando el PAN se pone de acuerdo, todo se combina y los resultados están a la vista”.

Sobre si su experiencia como primera dama perjudicará sus aspiraciones presidenciales, Zavala afirmó que “lo que hice cuando me tocó ser primera dama fue no sólo acompañar al Presidente, sino trabajar de la mejor manera posible por México. Esa labor me dio un conocimiento de la realidad de nuestro país que creo que nadie tiene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]