politica@eluniversal.com.mx

Cancún.— El ex presidente Felipe Calderón sufrió ayer un accidente automovilístico en el trayecto del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia Kantunilkin, municipio de Lázaro Cárdenas, en donde el abanderado de la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, realizó un cierre de campaña.

El equipo de campaña del candidato a gobernador emitió un comunicado en el que informó que el vehículo en el que iba Calderón Hinojosa, junto con los otros tripulantes, fue impactado por otro automóvil que no frenó, lo que provocó que saliera del arroyo vehicular.

Lo ocurrido no dejó lesionados, debido a que los ocupantes de ambos vehículos usaban cinturón de seguridad, detalló.

En su cuenta de Twitter, el propio Calderón se refirió a lo sucedido desde su cuenta @FelipeCalderon: “En QR apoyo a @CarlosJoaquin. Del aeropuerto al llegar a Kantunilkin fuimos impactados por otro vehículo que no frenó. Todos bien, gracias”, publicó el ex mandatario.

Por su parte, el gobierno estatal difundió una versión que culpa a Carlos Joaquín, quien presuntamente conducía el vehículo y perdió el control del mismo, por lo que salió de carretera, impactándose contra palmeras y una casa humilde.

La información difundida por el gobierno estatal señala que es la segunda ocasión en que Carlos Joaquín se ve envuelto en un accidente vehicular y se remiten a lo ocurrido el 21 de noviembre de 2015.

En aquella ocasión una camioneta Lincoln Navigator con placas 219 XHX, propiedad del diputado local, Filiberto Martínez —actual candidato del PRI a la alcaldía de Solidaridad—, chocó a otro vehículo en la carretera federal que conduce hacia el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

El accidente dejó como saldo muertos y lesionados, entre quienes se encontraban colaboradores de Carlos Joaquín, cuando aún militaba en el PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses