Con la finalidad de fortalecer los derechos de las y los trabajadores, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), presentará mañana un plan estratégico de nuevo sindicalismo que contempla paralelamente el fortalecimiento político de esa organización, la educación, capacitación y formación de sus cerca de cinco millones de agremiados en todo el país.

Isaías González Cuevas, dirigente de la CROC, dijo en entrevista que con la estrategia referida se pretende generar mayor interlocución con los sectores de la producción y fortalecer la capacidad de gestión y negociación.

"Queremos construir una gran organización sindical, que represente al movimiento de los trabajadores en su lucha permanente por su reivindicación laboral y sindical", subrayó González Cuevas.

Detalló que entre los puntos del nuevo plan, se contemplan acciones para darles poder real a las mujeres y en condiciones de igualdad, compitan en el mercado laboral y en las tareas sociales.

Con ello, se impulsarán planes para contrarrestar la drogadicción, el alcoholismo, la violencia y trata de personas.

"Postularemos los valores de representación democrática con métodos transparentes e igualitarios. Que se vea por los trabajadores y se les dé oportunidad de ascenso social y de productividad eficaz".

En tal sentido, se desarrollará una estrategia de sistemas de redes de productividad, al tiempo de dotar a los trabajadores de conocimientos para que puedan ser gestores sociales, gestionen créditos y oportunidades económicas para ellos y sus familias.

Se realizará la formación de cuadros sindicales como eje para hacer realidad el nuevo sindicalismo del siglo 21.

Por otro lado, se desarrollarán planes y programas para la recuperación y conservación del medio ambiente, así como reducir la brecha digital, con la utilización masiva de tecnologías.

"La CROC incorporará a los trabajadores al gran movimiento universal de las tecnologías informáticas, empezando por la alfabetización digital y el dominio de gadgets, programas, redes sociales y plataformas, así como oportunidades en la programación digital".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses