politica@eluniversal.com.mx

Con motivo del final del periodo de sesiones del Senado, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Fernando Herrera, regaló a los 38 integrantes de la bancada un retrato.

Informó que el costo de los retratos, creación del artista Fernando Felguerez, lo cubrió de su bolsillo.

Las obras enmarcadas con madera rústica podrán ser colocadas en las oficinas senatoriales o llevarlas a sus domicilios u oficinas particulares, dado que son de su propiedad, ya que no derivan de recursos públicos.

En el área de reuniones del grupo parlamentario del PAN fueron colocados los retratos en caballetes, todos con fondo azul, el color emblemático de Acción Nacional; las posturas son de frente, de perfil, tres cuartos; inexpresivos, sonrientes.

Sólo en el caso del coordinador Herrera Ávila la colección incluye dos retratos, con el senador por Aguascalientes con barba y sin esta; a lo largo de sus funciones al frente del grupo, el senador se ha presentado barbado a los trabajos senatoriales.

En la galería de obras pictóricas figura también la imagen de Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN, quien no es senador.

En la casona de Xicoténcatl, en el salón Luis Donaldo Colosio, se encuentra una galería con los retratos al óleo de los senadores que han sido presidentes de la Cámara Alta, en la que de hecho, sus personalidades quedan en alto relieve para la vista de las generaciones sucesoras.

Hubo elogios para varios de ellos, sobre todo los que representan a las senadoras Marcela Torres Peimbert, Laura Rojas y Sonia Mendoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses