Más Información

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Liberan productores agrícolas cruces fronterizos en Ciudad Juárez tras aprobación de la Ley de Aguas Nacionales
La Cámara de Diputados recibió dos minutas del Senado, una reforma a la Ley General de Vida Silvestre, con la finalidad de incrementar las sanciones por cacería ilegal, de 200 a 75 mil veces la unidad de medida y actualización, como una acción de protección a la biodiversidad nacional y de combate al mercado negro de especies en peligro de extinción.
El documento, enviado a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, precisa que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) durante el periodo 2009-2013, el monto promedio de las multas impuestas a actividades que implicaron la muerte de ejemplares de vida silvestre sin la autorización correspondiente, fue de nueve mil 841.50 pesos, cantidad notoriamente menor al valor que puede llegar a alcanzar un ejemplar de jaguar en el mercado negro.
La Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 contiene un listado de dos mil 606 especies en alguna categoría de riesgo, muchas de ellas consideradas emblemáticas como el jaguar, águila real, quetzal y la vaquita marina.
Otra minuta, reforma la fracción V del artículo 1 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para establecer que la competitividad, la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad sean compatibles con la preservación de los ecosistemas. Se mandó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











