Suscríbete

Analizan frenar otra vez spot de AMLO sobre avión presidencial

Integrantes de la Comisión de Quejas del INE proponen que el video sea devuelto por en su criterio persistir en la promoción personalizada de López Obrador

Nación 18/03/2016 14:23 Misael Zavala Actualizada 14:23

Integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidieron que el nuevo spot de Andrés Manuel López Obrador, que hace mención al avión presidencial, no sea transmitido al aire por calificarlo como una promoción y propaganda personalizada del líder nacional de Morena.

En sesión, se presentó el proyecto en el cual se proponía dar paso al spot del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, votaron a favor de que el proyecto sea devuelto porque, a su parecer, persiste una promoción personalizada de López Obrador.

Basados en la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a inicios de marzo, en la que los magistrados ordenaron bajar el promocional donde AMLO hacía alusión a las elecciones de 2018, esta vez los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias decidieron volver a analizar el tema con un nuevo spot que presentó Morena donde ya no habla de los comicios, pero sí se argumenta que mantiene la promoción personalizada.

“El proyecto sea devuelto a propuesta que sea la medida cautelar de que persiste una promoción personalizada del actor (Andrés Manuel López Obrador), considerando el spot pasado por la Sala Superior”, resolvieron.

Hoy mismo se resolverá si el spot es frenado o puede ser transmitido en los tiempos oficiales de radio y televisión de Morena.

Temas Relacionados
AMLO; spots

Comentarios