Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas
Ante la contingencia por la contaminación en la Ciudad de México, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, que revele los nombres de las empresas altamente contaminantes y que actúen contra estas conforme a la ley.
En un comunicado, Susana Alanís Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, pidió a la dependencia federal que se reporte el volumen de emisiones de bióxido de carbono que emiten las empresas con más contaminantes.
“Hago un llamado también al titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Rafael Pacchiano Alamán, para que establezca una estrategia a corto, mediano y largo plazo para atacar el problema de la contaminación en el aire, pues es un reto que ha enfrentado la Ciudad de México desde hace más de 30 años”, indicó.
Asimismo, calificó de irresponsable la actitud que ha presentado el gobierno del Estado de México en torno a la contaminación ambiental, aún cuando se deriva del tránsito y los vehículos provenientes de esa entidad, “en donde ha habido una indolencia absoluta para la toma de medidas que ayudan a abatir y corregir las deficiencias en la calidad atmosférica de la zona metropolitana”.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









