18 | NOV | 2019
4

Chocan Fox y Trump por muro fronterizo

26/02/2016
02:10
DPA
-A +A
No pagaré por el “jodido proyecto”, dice el ex presidente; Vía Twitter, el millonario estadounidense exige una disculpa

El multimillonario Donald Trump exigió al ex presidente de México, Vicente Fox, una disculpa por haber utilizado el adjetivo altisonante “jodido” para referirse al muro que el precandidato republicano planea construir en la frontera si es elegido presidente de Estados Unidos en el proceso de noviembre.

“El ex presidente de México, Vicente Fox, usó horriblemente la palabra F [por fuck o jodido en español] cuando habló sobre el muro. ¡Debe disculparse! ¡Si la hubiese dicho yo, habría todo un alboroto!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, molesto por la grosería que empleó Fox en inglés.

En una entrevista para Univisión, Fox aseguró que ni él ni México pagarán por “el jodido muro” que Trump quiere construir.

“No voy a pagar por ese jodido muro. Él debería pagarlo. Él tiene dinero”, dijo Fox utilizando una fuerte expresión en inglés en una entrevista con Jorge Ramos, el periodista de las cadenas de televisión Univisión y Fusión.

Durante la entrevista, Fox también calificó a Trump como “fanfarrón”, “presumido” e “ignorante”, según adelantó la cadena Univisión en su página de internet.

El ex presidente de México dijo que Trump “no tiene ni idea de lo que es sentarse en la silla de la presidencia de Estados Unidos. Es un lugar de un alto respeto”.

Fox también se mostró preocupado por el apoyo que los hispanos dieron a Trump en los caucus (asambleas electivas) de Nevada.

“Me gustaría saber quiénes son estos hispanos porque, advierto, son seguidores de un falso profeta que los llevará sin piedad al desierto. Y si piensan que se van a beneficiar de una administración liderada por Donald Trump, están equivocados. Tienen que abrir los ojos; por favor, hispanos, latinos en Estados Unidos: abran los ojos”, exhortó.

Univisión y Fusion emitirán la entrevista con Vicente Fox en su totalidad el próximo domingo.

Hace dos semanas, el ex presidente mexicano Felipe Calderón dijo en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC que México no pagará un solo centavo por “el estúpido muro sugerido por Trump”.

El multimillonario anunció en junio su candidatura a las primarias republicanas con un polémico discurso marcado por comentarios xenófobos contra los inmigrantes mexicanos indocumentados, a los que calificó de narcotraficantes, delincuentes y violadores.

Proyecto contra mexicanos. Como parte de su proyecto presidencial y política mgratoria, Trump pretende, de ganar las elecciones de noviembre, construir un muro a lo largo de toda la frontera sur de Estados Unidos y hacer que México lo pague.

Asimismo, planea deportar a los más de 11 millones de indocumentados que viven en ese país, la mayoría de ellos de origen latinoamericano.

El multimillonario, que parte como favorito para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre, logró tres victorias consecutivas en las elecciones internas de su partido en New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios