Suscríbete

Anuncia SEP evaluación extraordinaria para 12 estados

El titular, Aurelio Nuño, indicó que la segunda semana de febrero se informará sobre los profesores que serán separados por no presentarse a este proceso

(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 08/01/2016 12:29 Natalia Gómez Quintero Actualizada 15:16
Guardando favorito...

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que en los próximos meses se realizarán evaluaciones extraordinarias a los docentes, en 12 estados del país, que por motivos de salud o por temor no acudieron a la evaluación de desempeño. Precisó que se ha dado por terminada la evaluación en 20 estados donde hubo una participación superior al 95%.

Esto lo dijo durante una sesión de preguntas y respuestas luego de una conferencia que ofreció en la Reunión de Embajadores y Cónsules en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su 27 encuentro anual, donde dejó claro que el maestro que no se haya presentado a la evaluación, será separado de su cargo, pero que el objetivo de la administración no es correr a los docentes, sino que se evalúe y se capacite a los maestros.

“En la evaluación que finalizó el año pasado, tuvimos una participación del 86%, si hacemos ese mismo promedio sin contabilizar los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la participación fue de poco más del 95% en el resto del país”, dijo ante las inquietudes de los diplomáticos.

Explicó a los asistentes que en febrero se darán a conocer los resultados de la evaluación y que a los maestros que se negaron a presentarse, como marca la ley, se les dará de baja.

“Los casos, que son mínimos, de profesores que de plano se negaron a la evaluación, pues como lo marca la ley los daremos de baja, en los otros 12 estados durante estos meses seguiremos haciendo evaluaciones extraordinarias porque muchos profesores no los pudieron hacer por motivos de salud y en otros casos quienes no acudieron por algún temor, estamos haciendo estas reposiciones”, dijo a los diplomáticos.

jlcg

Temas Relacionados
Nuño evaluación docente SEP
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos