Joaquín Gamboa Pascoe, secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) falleció a los 94 años la tarde de hoy a causa de una "complicación respiratoria" en el hospital Ángeles del Pedregal, informaron fuentes de esa organización.

Sobre el tema, el vocero de la CTM, Patricio Flores, dijo que por el momento no tiene información del deceso, pero lo confirmó y mencionó que había sido hospitalizado hace unos días y que ayer lo habían dado de alta, pero que hoy lo regresaron a ese centro de atención médica.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, lamentó el fallecimiento del líder sindical y envió sus condolencias a los familiares y amigos del dirigente.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Don Joaquín Gamboa Pascoe, uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional”, escribió en su cuenta de Twitter Navarrete Prida.

Gamboa Pascoe estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México en la generación de 1939, junto a José López Portillo, y sucedió a Leonardo Rodríguez Alcaine al frente de la CTM.

Asesor jurídico de Jesús Yurén en la federación cetemista capitalina. Fue un personaje cercano a Fidel Velázquez, así como al propio López Portillo.

Diputado federal y senador en diversas ocasiones por el PRI, partido en el que siempre militó.

Google News

Noticias según tus intereses