Ex primera dama lanza propuesta Yo con México

Margarita Zavala busca acercarse a la ciudadanía; ve panorama poco alentador en el país

Nación 24/01/2016 01:44 Ariadna García Actualizada 02:21

[email protected]

Al lanzar la plataforma Yo con México, con la que busca acercarse a la ciudadanía, la panista Margarita Zavala describió a un país en riesgo de no recuperar la economía, la política social y sobre todo la confianza de la sociedad en sus gobernantes.

Zavala, quien desde junio de 2015 hizo público su deseo de ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República en 2018, describió a un México estancado en su política, en su economía y, sobre todo, con el riesgo de que la ciudadanía pierda toda confianza en la democracia.

“Me gustaría decirles que en México en 2016 todo va muy bien, todo marcha sobre ruedas, todo viene desde lo externo, pero la realidad se impone y es poco alentadora”, mencionó.

Apoyada en la Fundación Dignificación de la Política, Margarita Zavala hizo un llamado a la ciudadanía para difundir acciones en favor del país y con ello acabar con la incertidumbre.

“En lo económico, lo que reina es la incertidumbre, [con] las reformas estructurales no [se] ve que esté beneficiándose la propia gente, el crecimiento económico es menor del que teníamos en 2012. El dólar creo que ya va en 20 [pesos] y el precio del petróleo va bajando; el mercado interno está contraído y hoy hay menos oportunidad para las mayorías”, criticó la panista.

El gobierno, añadió, se endeuda más rápido y alcanzó máximos históricos de 40% del Producto Interno Bruto (PIB), además de que la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos llegaron al peor momento de déficit en su historia.

“La reforma fiscal de 2013 castiga la inversión y el trabajo, y en lugar de invertir los recursos fiscales en infraestructura, en salud, el gobierno está financiando más gasto corriente”, dijo la panista.

Al referirse a la parte social, Zavala expuso que actualmente prevalece la injusticia en el país, además de que regresaron los programas públicos con óptica electoral.

“Hoy se regalan televisiones”, resaltó, “pero no hay pensiones dignas y escasean las medicinas en las clínicas y en los hospitales”.

La panista comentó que la sociedad no respalda a su gobierno porque no existe credibilidad en éste, y ello puede derivar en la pérdida de confianza hacia la democracia.

Por esa razón, dijo, es que se lanza la plataforma Yo con México, a través de la cual se acercará a la sociedad para dignificar la política.

Al acto de Zavala no acudieron grandes personalidades del panismo.

Temas Relacionados
Margarita Zavala Yo con México

Comentarios